Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Admirable respuesta del pueblo

Los dominicanos han dado un admirable ejemplo de responsabilidad ciudadana al acudir en masa a la vacunación anti-Covid.

En ese biológico está una de las claves para la protección de su vida frente a un ejército de variantes del coronavirus que las amenazan.

Junto a las otras elementales reglas de la prevención, aplicadas sin excusas caprichosas, podemos enfrentar la pandemia desde una mejor condición de blindaje de la salud.

El Covid ha sido implacable e incesante. Se ha llevado las vidas de las personas queridas y necesarias, adultos o jóvenes, y su gravitación como amenaza letal ha trastornado nuestra economía y nuestros modos de socialización.

El gobierno del presidente Luis Abinader no solo ha invertido una multimillonaria suma de dinero para adquirir las vacunas y aplicarlas gratis al pueblo, sino que ha organizado una funcional logística para masificar la vacunación.

En esta campaña especial de inoculación e inmunización que se está desarrollando hasta el domingo, distintas instituciones públicas y privadas se han sumado al esfuerzo, y confiamos en sus positivos resultados.

Hoy, más que nunca, mantengamos este tren de pelea para que el virus pueda ser contenido y dominado antes de que nos cause más daños por culpa de descuidos, ignorancia o inconsecuencias de los que todavía no han comprendido su peligrosidad.

Tags relacionados