Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un riesgo no calculado

Con el ascenso de las ocupaciones de camas de cuidados intensivos en la capital y el resto del país, sigue siendo alto el riesgo de reabrir las escuelas y colegios el día 25.

Creemos que es un mal cálculo apostar a esta reapertura sobre la base de que la vacunación contra el virus ya ha sido aplicada a la mayoría de los maestros.

En sí misma, la vacuna no es una panacea frente a la pandemia.

Es un soporte inmunológico para esquivar la penetración del virus en el cuerpo humano o, en su defecto, para reducir sus probables daños o su capacidad letal.

En países donde hubo vacunación en doble dosis a la mayoría de su población, como Chile, y en otros donde la inmunización ha sido masiva, como India, el coronavirus rebrotó agresiva y mortalmente.

Estas experiencias y probabilidades deben ser sopesadas para reconsiderar la decisión de reabrir las aulas, de modo semipresencial, justo en el momento en que la realidad indica que el Covid ha vuelto a atacar fuerte.

Desprevenidos como hemos estado en las últimas semanas, añadirle este riesgo no calculado es un error que podemos evitar a tiempo.

Tags relacionados