Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Cuídense más!

Ahora mismo, los mayores riesgos de contagio del Covid revolotean sobre los jóvenes. Las cifras oficiales son elocuentes: más de 30,000 menores de 20 años han sido tocados por el coronavirus.

Y muchos de ellos, por ser obesos, por ser fumadores o vapeadores o sufrir de algún trastorno cardiovascular, han perdido la vida o han quedado desajustados por distintas secuelas.

Al abrirse la vacunación anticovid a los de 18 años de edad en adelante, la oportunidad de inmunizarse no puede ser desaprovechada.

Más que nada en estos momentos en que rápidamente se trasmiten por el mundo nuevas variantes, únicas o combinadas, que son capaces de entorpecer o neutralizar los efectos de las vacunas.

Ya que la población de adultos se vacunó, siendo la más vulnerable pero la que razonablemente se protegió al máximo en la pandemia, el turno les toca ahora a los jóvenes.

No pueden ni demorar ni esquivar este deber que es, en pocas palabras, un acto de responsabilidad ciudadana y la mejor opción, hasta prueba en contrario, para proteger su salud y su vida en medio de estos peligros latentes.

Tags relacionados