Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El golpe avisa

Aunque muchos están autosugestionándose con el supuesto control del Covid-19, lo cierto es que ahora hay que estar más precavidos que nunca frente a esta veleidosa pandemia.

Los casos de Puerto Rico y Cuba ilustran la capacidad que ha tenido el virus para contraatacar a los países que, confiados en que las vacunas y los índices de positividad ayudaban a la inmunización de rebaño, bajaron la guardia.

Puerto Rico y Cuba, atrapados en una devastadora ola de contagios después de alentar la vuelta a la normalidad de sus actividades, han entrado en retroceso.

Este mismo drama lo viven, por igual, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Costa Rica, pese a las formidables coberturas de vacunaciones y un aparente “control” de la prevalencia del virus.

Nosotros hemos caído en el error de abrir demasiado las actividades humanas y comerciales, en medio de una obstinada creencia, a todos los niveles, de que la pandemia ha sido dominada.

Y eso no es verdad.

Nos puede salir caro hacernos los tontos e indiferentes en estos momentos, por no mantener las reglas del distanciamiento, la higiene de las manos y el uso de mascarillas para proteger la nariz, no el cuello.

Tags relacionados