Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Al fin se pusieron las pilas

El gobierno, definitivamente, se ha puesto las pilas para atacar a pro­fundidad el crimen organizado de las bebidas alcohólicas adulteradas, que ha cobrado en tres semanas más de cien muertes.

El Ministerio de Turismo ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas en las playas y excursio­nes en zonas recreativas.

El de Salud Pública ha dispuesto que las em­presas que importan y procesan el metanol, que es la sustancia tóxica que se ha descubier­to en las autopsias a las víctimas, agreguen un sabor desagradable para desalentar su consu­mo.

La Dirección General de Impuestos Internos alistará su sello de rastreo y su plataforma tec­nológica “Revísate” para masificar su aplicación en todas las botellas de bebidas auténticas, lo que permitirá a los consumidores certificar que se trata de un producto legal.

La Dirección Nacional de Control de Drogas ha suplido al ministerio público la lista de todas las personas que han adquirido metanol, a fin de fa­cilitar campo para profundizar las investigacio­nes.

Lo único que faltaría, para cerrar el cerco a este crimen organizado, es promover que se incluya en el Código Penal la figura de la conspiración para este tipo de actos cri­minales.

De esa forma la justicia tendría mayor capaci­dad para alcanzar a los cabecillas que no actúan directamente en los procesos de adulteración, sino que los financian y los organizan, sin ejecu­tarlos en el terreno.

Tags relacionados