Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Masifiquemos las pruebas de antígenos

Como el Ministerio de Salud Pública dispone actualmente de 200,000 pruebas de este tipo y espera en breve otras 500,000, esa disponibilidad es adecuada para intensificar el rastreo de contagiados.

Estas pruebas son confiables y dan los resultados en 15 minutos, lo que permitiría tener un registro más amplio de personas sintomáticas o asintomáticas y disponer de un cuadro más actual y real de la transmisibilidad del coronavirus.

Este es el momento adecuado para desplegar una amplia campaña de aplicación gratuita de estas pruebas de antígenos porque nos encontramos frente a una fuerte embestida del Covid con nuevas variantes más contagiosas y letales en América Latina.

Al romper todas las restricciones en la Semana Santa para dar riendas sueltas a los desenfrenos festivos, con licores venenosos incluidos que ya se han cobrado más de 60 vidas, la inminencia de un rebrote es previsible en nuestro país.

Las pruebas de antígenos nos permitirían medir la intensidad de los contagios de la Semana Santa antes de que nos pueda sorprender un aluvión de casos por no haber detectado a tiempo a los que pudieron haber sido pillados por el Covid en esos días.

Tags relacionados