Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Un manjar de buenas lecturas

REFLEXIONES DEL DIRECTOR

“Lecturas de do­mingo”, nuestro suplemento di­gital, cumple su primer año co­mo uno de los modelos de nuestro proceso de transfor­mación digital.

Nació el 15 de marzo de 2020 en medio de la pande­mia junto a otras apuestas de contenidos versátiles con las que el LISTÍN DIARIO qui­so romper el monotemático campo de las inquietantes noticias sobre el Covid-19.

Con una masa de suscrip­tores y usuarios confinados en sus casas, debido al esta­do de cuarentena impues­to por fuerza de las circuns­tancias, quisimos darles en lugar de tantas malas noti­cias, un manjar de buenas lecturas para romper los des­ánimos, los miedos y des­conciertos de una etapa cala­mitosa, de la cual no hemos salido todavía.

En ese ambiente de bru­mas nació el suplemento, bajo la dirección del editor de Cultura, Luis Beiro, y un equipo de diseño liderado por el editor Félix Lugo, con la particularidad de que al ser el único día de la sema­na en que no circula nuestro diario impreso, se convertía de hecho en la más especial de nuestras ediciones.

Además, con “Lecturas de domingo” dábamos los pri­meros pasos hacia un en­tronque mayor entre las edi­ciones impresa y digital que progresivamente fue toman­do forma con otro hojeable semanal, “El Extra, reporte de investigación”, y con oca­sionales ediciones digitales especializadas en temas vin­culados con la pandemia.

Ha resultado un fasci­nante ejercicio de conexión con un futuro marcado por el predominio de las nuevas tecnologías para la informa­ción, poniendo énfasis en los contenidos de calidad y pro­fundidad que trascienden las banalidades o las noticias fal­sas que abundan en las plata­formas de redes sociales.

Tags relacionados