Vacunación en hospitales especializados
Dentro de los 600 centros programados para aplicar las vacunas anti-Covid no deberían faltar los hospitales especializados.
Tienen una ventaja: allí van, necesariamente, los pacientes con comorbilidades específicas, vulnerables de por sí al contagio grave y allí están sus récord y los médicos que saben atenderlas.
Hablamos, por ejemplo, del Instituto Dominicano de Cardiología, el de la Diabetes, los hospitales traumatológicos, el Dermatológico y los de cáncer, a los que acuden diariamente muchos ciudadanos necesitados de inmunización.
Incluyendo los hospitalizados que, por tal razón, están impedidos de presentarse a los otros centros públicos designados para estos fines.
Hasta el momento, el proceso de vacunación cumple sus cometidos. Se observa rigor en el orden y acomodamiento de los ciudadanos, y en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas y períodos de observación y recuperación.
Tratándose de una vacunación histórica, la primera en el país que se propone alcanzar a 7.8 millones de personas, hay fluidez y masificación bien administrada.
Sin dudas que la ciudadanía está respondiendo al llamado con entusiasmo y confianza en que con este paso enfrentaremos mejor la trágica pandemia.