Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Cuando los maestros estén vacunados...

La vacunación con la primera dosis anti-Covid al personal médico tiene una razón lógica: ellos son los que se encuentran frente al conglomerado de contagiados y, por tanto, ameritan de la máxima protección.

En la programación de grupos siguen los maestros y los militares y, en sentido general, los adultos de 65 años en situación de vulnerabilidad.

En razón de que a una semana del inicio de las vacunaciones no se ha cumplido con inmunizar a la totalidad de los médicos, tanto los de hospitales Covid como los del resto del sistema, es previsible que aplicar la vacuna a los demás grupos en línea tomará un buen tiempo más.

Eso plantea objetivamente la necesidad de no apresurar la reapertura de las clases de modo presencial en escuelas y colegios, mientras no estén vacunados todos los maestros, al menos con la primera dosis.

Considerando que entre la primera y la segunda dosis media un tiempo de varias semanas, sería un riesgo innecesario exponer a maestros y alumnos a la posibilidad de contagio antes de que se complete este ciclo.

Ojalá que se tomen en cuenta estas observaciones y que los grupos que presionan por una reapertura en marzo apoyen un paréntesis de tiempo mayor antes de dar este paso.

Tags relacionados