Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Con buen pie

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus ha arrancado con buen pie, en medio de una manifiesta esperanza de la población de ser inmunizada.

No es para menos. Con la celeridad y alcance que muestra la pandemia, con decenas de muertes y miles de contagiados cada día, no puede haber descuido ni desidia de los ciudadanos.

Si bien se percibe que un amplio segmento de la población ha mostrado interés en vacunarse, un porcentaje significativo sigue dudando de la eficacia del recurso o francamente la rechaza.

Vale la pena que, ya con la vacunación en marcha, se promuevan mensajes para alentar el ejercicio de responsabilidad ciudadana en la defensa de la salud y la vida a través de estas vacunas preventivas.

Del mismo modo es importante sistematizar la difusión de noticias sobre los protocolos, lugares y grupos de edad que abarcará el operativo nacional, para evitar desorientaciones.

El mundo cifra sus esperanzas en que podrá contener la terrible pandemia mediante la vacuna y los métodos de protección y prevención, y la República Dominicana sabe que en esta disyuntiva eso es lo más esperanzador.

Tags relacionados