Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EDITORIAL

Nuria y Alicia, periodismo valiente

Nuria Piera y Alicia Ortega se han consagrado como dos valientes periodistas investigadoras del país, para orgullo de una prensa que defiende su libertad a rajatablas.

A ellas se les debe el destape de muchas maniobras irregulares perpetradas no solo desde los gobiernos, sino desde otros ámbitos, haciendo valer el rigor de sus investigaciones con pruebas y argumentos de buen calibre.

Abrirse paso con revelaciones y escándalos que tocan los mismos centros nerviosos del poder político y del crimen organizado es una labor inmensamente arriesgada para la cual no muchos periodistas están aptos y empantalonados.

Nuria y Alicia, sin embargo, han rebasado los umbrales del miedo y han tenido valentía, firmeza y seguridad para seguir escarbando en las peligrosas opacidades creadas por la impunidad frente a los delitos.

Si no hubiese sido por el coraje y el trabajo profesional de sus investigaciones, tal vez hubiese pasado mucho tiempo para que el país, pero más que nada una justicia ciega e inerte que nunca miró para esos lados, se enterara de los hurtos descarados del erario que han salido a flote en estos días.

El papel que le toca a las instituciones investigativas serias, pero que han escurrido el bulto en varias circunstancias, lo han suplido ellas en sus populares programas televisivos semanales, poniendo al desnudo toda la verdad.

La prensa dominicana debe sentirse muy bien representada por ambas periodistas y por las que desde ya transitan el mismo camino como relevistas del futuro, dándole al género de la investigación el lugar que se merece en una sociedad que anhela transparencia, democracia y plena libertad de expresión.

¡Un fuerte aplauso para estas excelentes y valientes colegas de la comunicación!

Tags relacionados