Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los responsables somos nosotros

En lugar de bajar, los contagios del Covid-19 siguen escalando y colocándonos, sin dudas, en el escenario de un rebrote mayor. La causa ha sido el relajamiento de las medidas de protección que, a todo lo ancho del planeta, han demostrado ser las más apropiadas.

Como el uso de las mascarillas, el distanciamiento público y las inexcusables medidas de higiene. Somos nosotros, los ciudadanos, los responsables de esta escalada. Y de las consecuencias que puedan derivarse de la nueva oleada.

La responsabilidad del gobierno es hacer respetar la aplicación de estas medidas, en lugares públicos y abiertos. La de los ciudadanos es cumplirlas, sin regañadientes ni escarceos, porque se trata de salvar vidas.

En varios países de Europa, y específicamente en España, se ha descubierto que una fuente de contagio poderosa es el ambiente doméstico o familiar, porque la gente no usa las mascarillas ni aplica el debido distanciamiento, aún entre conocidos, como lo suele hacer fuera de ellos.

Que este detalle nos sirva para no descuidarnos. El virus está vivo y presente en el lugar que menos imaginamos.

Los 105 años de La Información

Un emblemático ejemplo de perseverancia en el cumplimiento de la misión periodística es el diario La Información, de Santiago, que hoy cumple con mucho orgullo, 105 años de fundado.

Este año, en particular, registró dos episodios contrastantes de su historia: perdió a su director propietario, doctor Príamo Rodríguez, víctima del Covid-19, pero dio un salto hacia la adecuación a los tiempos modernos, asumiendo un nuevo formato impreso y más vitalidad y audiencia en la vía digital.

Santiago y el país, pero más que nada la prensa libre dominicana, se enorgullecen de contar con un medio de credibilidad y seriedad como lo es La Información. ¡Congratulaciones!

Tags relacionados