Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las líneas maestras de Abinader

Al asumir ayer las riendas de la nación, el presidente Luis Abinader estableció sus tres líneas maestras prioritarias: el castigo a la corrupción, la nueva estrategia contra el Covid y las medidas puntuales para re­animar la economía.

Para estas dos últimas tareas, el presidente Abinader abrirá las puertas a una concertación con el liderazgo nacional, acogiendo así el espíritu de la propuesta de convocatoria a una cumbre de los sectores más impacta­dos por la pandemia formulada reiterativamente por el LISTÍN DIARIO.

Celebramos esta iniciativa, ya que como el propio Presidente dijera en su discurso de toma de pose­sión “el camino es largo y oscuro y quien tenga que recorrerlo solo y sin luces no llegará a ninguna par­te”.

“Por ello –anunció– en los próximos días me reuniré con todo el liderazgo nacional para abordar y discutir juntos las soluciones que requiere nuestro país”.

A las puertas de su mandato de cuatro años no hay otros apremios más cruciales que combatir, con más firmeza y sin complacencias, la avalancha contagiosa y letal del coronavirus, detonante a su vez del mayor descalabro de la economía,

Lo que la población espera del gobierno es que pueda lidiar con éxito frente a estas crisis gemelas, y la más apropiada forma es hacerlo por consenso con todos los sectores decisivos, que nunca deberán quedar al mar­gen de este compromiso nacional.

La lucha contra la corrupción hay que asumirla con igual rango de flagelo nacional, ya que la permisividad y la impunidad con que se ha manifestado a todos los ni­veles ha sido la causante de una enorme sangría de los fondos públicos, distraídos en favor de unos y en perjui­cio de la mayoría.

En estas tres líneas maestras puede estar seguro el pre­sidente Abinader que tendrá a un pueblo a su lado, an­helante de salir pronto de estas encrucijadas y recuperar el valor de la transparencia y la institucionalidad, claves de una buena democracia.

Tags relacionados