Las líneas maestras de Abinader
Al asumir ayer las riendas de la nación, el presidente Luis Abinader estableció sus tres líneas maestras prioritarias: el castigo a la corrupción, la nueva estrategia contra el Covid y las medidas puntuales para reanimar la economía.
Para estas dos últimas tareas, el presidente Abinader abrirá las puertas a una concertación con el liderazgo nacional, acogiendo así el espíritu de la propuesta de convocatoria a una cumbre de los sectores más impactados por la pandemia formulada reiterativamente por el LISTÍN DIARIO.
Celebramos esta iniciativa, ya que como el propio Presidente dijera en su discurso de toma de posesión “el camino es largo y oscuro y quien tenga que recorrerlo solo y sin luces no llegará a ninguna parte”.
“Por ello –anunció– en los próximos días me reuniré con todo el liderazgo nacional para abordar y discutir juntos las soluciones que requiere nuestro país”.
A las puertas de su mandato de cuatro años no hay otros apremios más cruciales que combatir, con más firmeza y sin complacencias, la avalancha contagiosa y letal del coronavirus, detonante a su vez del mayor descalabro de la economía,
Lo que la población espera del gobierno es que pueda lidiar con éxito frente a estas crisis gemelas, y la más apropiada forma es hacerlo por consenso con todos los sectores decisivos, que nunca deberán quedar al margen de este compromiso nacional.
La lucha contra la corrupción hay que asumirla con igual rango de flagelo nacional, ya que la permisividad y la impunidad con que se ha manifestado a todos los niveles ha sido la causante de una enorme sangría de los fondos públicos, distraídos en favor de unos y en perjuicio de la mayoría.
En estas tres líneas maestras puede estar seguro el presidente Abinader que tendrá a un pueblo a su lado, anhelante de salir pronto de estas encrucijadas y recuperar el valor de la transparencia y la institucionalidad, claves de una buena democracia.