HOY, un diario nutrido
Con todas las dificultades que implica el ejercicio del periodismo bajo la pandemia, el diario HOY ha hecho galas de una nutrida oferta informativa para orientar adecuadamente a la sociedad.
No es una sorpresa. Es su tradición, hoy reconfirmada en el 39 aniversario del inicio de sus publicaciones diarias, ocasión que consideramos propicia para extenderles una calurosa felicitación a todos los responsables de editarlo.
De todos los diarios de marca del país, HOY es el único que mantiene su formato original estándar y el que, a contracorriente de lo que han hecho otros periódicos en el mundo, ofrece una robusta oferta cultural, plasmada en su suplemento semanal Areito.
Más allá de las formas, este diario ha logrado buenos enganches con su audiencia digital y sus contenidos impresos superan cuantitativamente al de los demás, lo cual es una ventaja comparativa.
Pero lo más relevante, fuera de esto, es la vertical línea de opinión que ha mantenido como un sensible reproductor de las aspiraciones e inquietudes de la sociedad, y la amplia apertura que brinda a las opiniones del público.
Sus páginas, en medio de la crisis, son informativamente nutridas, con variedad de contenidos de interés. La pandemia no ha mermado su compromiso original y de fondo con sus lectores y con la verdad.
Vayan nuestras congratulaciones al presidente de la editora, José Alfredo Corripio Alonso; a su administrador, Juan Carlos Camino y demás gerentes, así como a su director, Bienvenido Álvarez Vega; el subdirector Nelson Marrero y a todos sus editores y redactores.