Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La prensa también ha puesto sus cruces

Más de cien miembros de la prensa de la América Latina, entre ellos ocho dominicanos, han muerto a causa del Covid, una cadena de cruces que engrosa la ya larga lista de los que han sido asesinados este año.

Muchos de los que sucumbieron ante el implacable ataque del virus fueron sorprendidos en pleno cumplimiento del deber, en tanto otros resultaron vulnerables por condiciones preexistentes de salud.

De todos modos, ha sido una pérdida grande e irreparable, como todas las que resultan del producto de atentados mortales o de presiones, amenazas y circunstancias que han empujado a centenares a abandonar sus países.

En nuestro país hemos perdido a don Príamo Rodríguez, presidente y propietario del diario La Información, de Santiago, y miembro distinguido de la Sociedad Dominicana de Diarios, un mecenas del periodismo universitario.

También, otros reporteros, fotógrafos, comentaristas de radio y televisión, como Pedro Fernández, Ramón Lora, José Luis Cruz Aquino, Jorge Yasmín, Juan Alcides Acosta Reyes, Héctor Francisco Morales y el prestigioso escritor e intelectual René Rodríguez Soriano, secretario de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Miami, Estados Unidos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en homenaje póstumo a los colegas fallecidos, les otorgó el Premio a la Libertad de Prensa 2020.

Esas muertes, ha dicho el presidente de la SIP, Christopher Barnes, no fueron en vano. Ha dicho: “Tengo la esperanza de que el trabajo de todos estos periodistas y personal de medios, haya ayudado a otras personas a enfrentar la pandemia con una prevención adecuada que resulta en un impacto de menor riesgo”.

El LISTÍN DIARIO se suma respetuoso y acongojado a este homenaje y rinde su tributo de admiración y cariño a estos queridos colegas, a quienes nunca olvidaremos.

Tags relacionados