Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIONES DEL DIRECTOR

Con un pie en el estribo del futuro

Miguel Frajul en la sala de redacción con parte del equipo de periodistas trabajando sin detenerse durante la cuarentena. JOSÉ A. MALDONADO/LD

Miguel Frajul en la sala de redacción con parte del equipo de periodistas trabajando sin detenerse durante la cuarentena. JOSÉ A. MALDONADO/LD

Como ente vivo de la so­ciedad, el Listín Dia­rio nunca ha estado al margen de sus vicisi­tudes ni de sus olas de progreso.

En 131 años hemos escrito la his­toria del país, convirtiéndonos en un valioso acervo de la cultura, del pensamiento y de los principales episodios que han marcado el de­venir de tres siglos de vida republi­cana.

En el ejercicio de un periodismo independiente hemos saboreado la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena a la cons­trucción de la democracia y la vi­gencia de los valores fundacionales de la República.

Pero también hemos experi­mentado los sinsabores de las agresiones directas y brutales pro­venientes del poder que preten­dían matar la altivez de nuestro es­píritu de búsqueda y transmisión de la verdad de los hechos, que es nuestra misión fundamental.

Hemos vivido situaciones de crisis que han afectado a toda la nación, como la de la usurpación de su soberanía en dos oportuni­dades. Y hemos hecho frente, con buenos resultados hasta ahora, gracias a Dios, a todos los desafíos innovadores que han impactado las formas y modelos del perio­dismo independiente en cada eta­pa de la modernidad.

Esta entrega especial es un oportuno compendio de los pa­peles que ha jugado el LISTIN DIARIO en 131 años de existencia y que ponen de relieve que nues­tro compromiso con la verdad y con las mejores causas de la so­ciedad nunca ha estado en cua­rentena.

Al mismo tiempo, brinda las cla­ves de las razones por las cuales el LISTIN, como medio de comuni­cación, ha apostado siempre a la innovación y al cambio positivo: manteniendo un pie sobre el estri­bo del futuro, buscando más victo­rias en el horizonte.

Tags relacionados