Listin Diario Logo
05 de agosto 2020, actualizado a las 08:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Editorial miércoles, 29 de julio de 2020

Abinader y el consenso Covid

  • Abinader y el consenso Covid

El presidente electo, Luis Abi­nader, ha dado un paso tras­cendental al tomar la inicia­tiva de convocar al liderazgo político a un consenso sobre Covid.

En un momento en que el destino de la nación está amenazado por la crisis de la salud y de la economía, no es aconsejable que un gobierno maneje una estrategia de lucha, de manera unilateral, en ambos frentes.

Se requiere del consenso de todos los sec­tores representativos, porque a cada uno de ellos les corresponden cruciales cuotas de compromisos en estas disyuntivas.

Una vez complete sus consultas con el liderazgo político y los especialistas del sector salud y representantes del empre­sariado, el Presidente electo los podría re­unir en una cumbre formal para sellar el compromiso.

En esa dirección ha estado encaminada la propuesta editorial del LISTÍN DIARIO por una Cumbre contra el Coronavirus, la que ha merecido el apoyo de la Organiza­ción de las Naciones Unidas, las iglesias Católica y Evangélica, el empresariado, el Colegio Médico Dominicano, la Vicepresi­denta de la República y el ministro de Sa­lud, entre otras instituciones y personali­dades.

De modo que con el anuncio del presi­dente electo, damos por abierto el camino hacia un encuentro de voluntades para la unidad de acción de toda la sociedad ante los peligrosos desafíos que tenemos en el presente y el porvenir inmediato.

¡Enhorabuena, presidente Abinader!