Listin Diario Logo
05 de agosto 2020, actualizado a las 08:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Editorial sábado, 25 de julio de 2020

Decisivo apoyo a la Cumbre contra el Coronavirus

  • Decisivo apoyo a la Cumbre contra el Coronavirus

 El LISTÍN DIARIO recibe con mucho beneplácito el apoyo que ofrecen las Naciones Unidas a nuestra propues­ta para una Cumbre contra el Coro­navirus.

El coordinador residente de la ONU en el país, Mauricio Ramírez Villegas, ha expre­sado su determinación de acompañar al li­derazgo político, social y económico en la adopción de estrategias para combatir el Co­vid-19.

En una situación de emergencia como la que vivimos, es un deber ineludible de todas las fuer­zas vivas del país comprometerse a una lucha frontal contra el virus, en unidad de criterio y de acción.

Al gobierno que se despide le tocó enfrentar los primeros embates de la pandemia y al nuevo no le queda más alternativa que proseguir la lucha, esta vez bajo nuevos prismas y acciones puntuales que tiendan a frenarla lo más pronto y posible.

Es una disyuntiva en la que está en juego la sa­lud y la vida de millares de ciudadanos y el futuro de la economía, marcado por quiebras, parálisis y pérdidas acumuladas, causantes de un inédito ni­vel de desempleo y carestía.

Las Naciones Unidas, que han asistido al país a través de su Oficina Panamericana de la Salud y el Programa para el Desarrollo Humano, es un órgano vital para impulsar los acuerdos que se adopten en la Cumbre.

Esta iniciativa, formulada por el LISTÍN DIARIO en ánimo de reunir el consenso na­cional sobre cómo debe enfrentarse la pande­mia en su momento más crítico, ha recibido la solidaridad de distintas representaciones de la sociedad.

A quienes les toca convocarla es al presiden­te saliente y al presidente entrante, si entienden que hay razones de fuerza mayor y de necesidad nacional para realizarla, sin más dilaciones.