La Cumbre, un compromiso de todos
Una Cumbre por el Coronavirus es el espacio apremiante para que gobierno y sociedad se unifiquen en la lucha contra la pandemia.
Las difíciles decisiones que han de tomarse en el campo de la salud y la economía afectarán la vida de toda la nación, y esta debe asumirlas bajo indiscutible consenso.
No solo era crucial combatir a tiempo la pandemia, sino que el mayor reto es enfrentar sus consecuencias de corto y largo plazo.
Ningún gobierno, por sí solo, puede asumir estas abundantes cargas de responsabilidades.
Necesita el concurso de todas las fuerzas representativas de esta sociedad, unidas en este compromiso, para que las medidas a tomar sean de la plena aprobación ciudadana.
De modo inmediato, la propuesta editorial del LISTÍN DIARIO sobre la Cumbre ha sido acogida por el gremio de los médicos, cuyos miembros están en la primera línea de fuego de esta guerra, y por el Consejo que agrupa a las iglesias evangélicas así como por el prestigioso neurocirujano José Joaquín Puello.
La salud y la economía de la Patria están en juego en estos momentos. Nadie puede sustraerse a la obligación de unir sus esfuerzos a la lucha que nos espera.