Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Cumbre, un compromiso de todos

Una Cumbre por el Coronavi­rus es el espacio apremian­te para que gobierno y socie­dad se unifiquen en la lucha contra la pandemia.

Las difíciles decisiones que han de tomarse en el campo de la salud y la economía afectarán la vida de toda la nación, y esta debe asumirlas bajo in­discutible consenso.

No solo era crucial combatir a tiempo la pandemia, sino que el mayor reto es enfrentar sus consecuencias de corto y largo plazo.

Ningún gobierno, por sí solo, puede asumir estas abundantes cargas de res­ponsabilidades.

Necesita el concurso de todas las fuerzas representativas de esta socie­dad, unidas en este compromiso, para que las medidas a tomar sean de la ple­na aprobación ciudadana.

De modo inmediato, la propuesta edi­torial del LISTÍN DIARIO sobre la Cum­bre ha sido acogida por el gremio de los médicos, cuyos miembros están en la primera línea de fuego de esta guerra, y por el Consejo que agrupa a las iglesias evangélicas así como por el prestigioso neurocirujano José Joaquín Puello.

La salud y la economía de la Patria es­tán en juego en estos momentos. Nadie puede sustraerse a la obligación de unir sus esfuerzos a la lucha que nos espera.

Tags relacionados