Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Premios de la Fundación Corripio

Por decimotercer año, la Fundación Corripio entregó anoche los premios instituidos para enaltecer a los principales exponentes de la literatura, el periodismo, la música, el servicio social humanitario, la investigación científica y la trayectoria magisterial más destacados del país.

No solo se distingue a personas por sus méritos profesionales, sino también instituciones que sirven desde distintos campos de la actividad humana, como una manera de trasmitir sus ejemplos, sus obras, sus contribuciones a una sociedad que, en ocasiones, no parece valorarlos en su justa dimensión.

El premio anual, que comprende distintas categorías que se van alternando gradualmente, tiene por objeto poner de relieve los alcances que, en términos económicos, culturales, científicos y políticos, han tenido las obras de personalidades e instituciones a lo largo del tiempo.

No se trata de un concurso ni de una competencia de las obras o actividades más sobresalientes en el último año, sino de una premiación o reconocimiento a una trayectoria profesional, a un fruto positivo generado por el talento creativo o a una tarea de carácter humanitario, mensurable y cuantificable, en función de sus aportes al bien común.

Además de sus premios anuales, la Fundación Corripio ha promovido publicaciones de libros, concesión de becas, conferencias, foros y otras actividades de responsabilidad social en nombre de las empresas que posee la familia del empresario don José Luis Corripio Estrada (Pepín).

En el centenario de la llegada de la familia al país, la Fundación Corripio Inc. entregó cien premios a igual número de instituciones del país que han hecho valiosos aportes al desarrollo.

Anoche, en lo que respecta a los premios anuales, concedió galardones al Colegio Dominicano de La Salle, con más de ocho décadas formando generaciones; al doctor Fernando Contreras, por sus aportes en la gastroenterología; a Germana Quintana, destacada directora teatral; a Fausto Rosario Adames, director del diario digital Acento, por su larga carrera en el periodismo; a la Vicaría de Pastoral Social de la iglesia Católica por sus programas sociales, y a Hogares Residencia Ángeles Custodios, por su valiosa labor al albergar niñas y adolescentes de escasos recursos económicos.

El LISTÍN DIARIO se une al regocijo de los premiados, que es la satisfacción de una sociedad que se ha beneficiado de sus talentos y de sus obras.

Tags relacionados