Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 09:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Editorial martes, 17 de septiembre de 2019

Justo honor al Dr. Taveras Rodríguez

La obra humanitaria que en su fructífera vida como científico de altos méritos realizó el doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, fundador del Centro de Diagnóstico y Telemedicina, ha quedado perpetuada en la historia de la medicina moderna del país.

Por ello resulta una decisión justa y merecida la que ha tomado el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de designar hoy una calle de la Capital con el nombre del doctor Taveras Rodríguez, considerado una de las glorias de la medicina, aquí y fuera del país.

Justamente en el centenario de su nacimiento, la Fundación que lleva su nombre develizará un busto en el centro cardiovascular de CEDIMAT, coincidiendo con el homenaje de la alcaldía, para que de ese modo quede plasmado el reconocimiento de la sociedad a su invalorable obra salvando vidas con sus descubrimientos en radioneurología.

El doctor Taveras Rodríguez, profesor emérito de la más prestigiosa universidad del mundo, la de Harvard, en Estados Unidos, y jefe del departamento de Radiología del Massachusetts General Hospital, en Boston, se distinguió por sus investigaciones científicas, llevadas a los libros de texto de universidades internacionales.

Promovió la creación de lo que hoy es la Plaza de la Salud, teniendo como epicentro el CEDIMAT, así como los intercambios científicos entre médicos dominicanos y del Massachusetts General Hospital, dando apertura a una relación altamente beneficiosa para el país.

Enrique Armenteros Rius
Otro ilustre ciudadano que contribuyó al desarrollo social y económico del país, acaba de fallecer.

Se trata de don Enrique Armenteros Rius, gran capitán de empresas comerciales y financieras y, sobre todo, propulsor de la Fundación Progressio, consagrada a la defensa de la foresta nacional.

Entre el valioso legado que dejó está la reserva del Ébano Verde y numerosas entidades y programas destinados a la defensa del medio ambiente.

Paz a sus restos.