Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CEDIMAT, paradigma de la salud

En veinte años de existencia, el Centro de Diagnóstico, Imagenología y Telemedicina (CEDIMAT) ha sido un ente potencializador de la modernidad en materia de servicios hospitalarios en nuestro país.

Instalado con los más modernos equipos para el diagnóstico de enfermedades, un aspecto sobre el cual, para entonces, no era muy confiable, el CEDIMAT rápidamente presentó sus credenciales con los mismos estándares internacionales de calidad y precisión.

No era para menos, Su mentor y fundador, el eminente científico Juan ManuelTaveras Rodríguez, jefe de Radiología del Massachusetts General Hospital, en Boston, replicó prácticamente este modelo de excelencia y de innovaciones para bien del país y de la medicina dominicana.

Apoyado por un patronato que expresamente creó el presidente Joaquín Balaguer en 1999 para que el hospital no cayera en los mismos círculos viciosos del sistema hospitalario público, el CEDIMAT ha podido operar con eficiencia y dar atenciones a casi dos millones y medio de pacientes.

Se le quiso estigmatizar, al principio, como un hospital para ricos, lo cual constituyó una burda falacia.

Este es un hospital para todos los ciudadanos, a los que se les brinda un servicio de calidad que no tiene que envidiarle al de otros hospitales extranjeros de fama.

Hoy sigue siendo un paradigma de modernidad, reconocido internacionalmente y situado en el ranking de los que mejor atención y equipamiento posee en América Latina, todo un orgullo para nuestro país.

Tags relacionados