Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se nos cae el Politécnico Máximo Gómez

Después de una importante intervención por parte del Gobierno hace dos años para mejorar sus equipos e instalaciones, el Politécnico Máximo Gómez, de Baní, ha entrado en crisis y apenas puede ofrecer clases dos días a la semana.

Carece de energía eléctrica estable para iluminar y ventilar sus aulas, para las habitaciones de los internados y las áreas de producción y equipos informáticos, que mucho la necesitan para que se conserven las computadoras y los refrigeradores.

Con 19 años funcionando, el politécnico opera con el mismo presupuesto, que ya no le alcanza para nada. El 60 por ciento se va en compra de combustibles para encender las plantas de emergencia.

En este politécnico se forman 515 estudiantes que llegan de todo el país, de los cuales 76 son internos. Es una excelente cantera de nuevos técnicos en campos que ahora mismo demanda el desarrollo nacional.

Entre sus proyectos está incorporar la carrera de hotelería y turismo para formar los recursos humanos que el Suroeste, ahora en auge con la construcción de importantes proyectos turísticos, necesitará en el futuro inmediato.

Como el Presidente Danilo Medina fue receptivo a la solicitud de asistencia que le hizo el LISTÍN DIARIO hace un par de años para el rescate del politécnico, a él recurrimos de nuevo para que no deje morir, de inanición, este gran sueño del generalísimo banilejo Máximo Gómez, libertador de Cuba.

Formalmente le pedimos al Presidente que disponga, con urgencia, la evaluación de las necesidades de ese centro y saque, de los fondos de la Presidencia o del Ministerio de Educación, los recursos que necesita este centro docente para recuperar su normalidad, pero también para operar con un presupuesto mayor al que tiene desde hace 19 años.

Sería la mejor noticia para tantos jóvenes que han puesto sus ilusiones en una formación técnico-profesional para servirle a la región, en esta “Hora del Sur”, y a todo el país.

Tags relacionados