Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La agenda de Mrs Bernstein

La nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, a punto de llegar para asumir sus funciones diplomáticas, tiene al menos tres prioridades en su portafolio de trabajo: la seguridad ciudadana, la educación y el mejoramiento de las capacidades del país para hacer frente a los desastres naturales.

En esos tres campos, la República Dominicana apreciaría mucho toda asistencia técnica, financiera y de equipamientos que pudiera dar Estados Unidos para fortalecer los programas que se enfocan en esas problemáticas.

Desde que fue confirmada en su cargo, la embajadora Bernstein, una dama que se ha destacado por sus obras humanitarias y de ayuda a víctimas o países afectados por catástrofes naturales, ha puesto énfasis en su interés de propiciar una mayor cooperación en el campo educativo y en el humanitario y social.

Así lo ha hecho saber a representantes diplomáticos y del mundo empresarial de dominicanos en Estados Unidos con los cuales se ha reunido para conocer las prioridades de desarrollo de nuestro pais. Ella simpatiza con la idea de intensificar los programas para la enseñanza del inglés, un idioma altamente indispensable en estos tiempos de globalización.

Dada su condición de judía y creyente, esperamos que los valores de la fe, que Estados Unidos bajo el mando del presidente Donald Trump hacen valer frente a manipulaciones y tendencias dirigidas a deformarlos, ayuden a inspirarla en sus nuevas funciones. De hecho, dijo sentir gratitud hacia la República Dominicana por la acogida que dio a los judíos en la diáspora.

La embajadora Bernstein también ha mostrado interés en cooperar con los proyectos de seguridad nacional y ciudadana, y en este sentido creemos que nadie mejor que Estados Unidos, con su formidable experiencia en el manejo de estos asuntos, para brindarnos un apoyo mayor al que hasta ahora ha ofrecido al país.

Con estas expectativas e intenciones, vale ofrecerle una cordial bienvenida a la nueva embajadora Robin Bernstein para que encuentre un campo abonado en el cual pueda desplegar una misión basada en los más sólidos principios del derecho internacional y en una relación de socios de muchos años entre su país y el nuestro.

Tags relacionados