Santo Domingo 26°C/29°C moderate rain

Suscribete

recorrido en cabo rojo

Unos RD$15,000 millones destina el Gobierno en obras para el desarrollo turístico de Pedernales

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, junto al director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, realizaron un recorrido de supervisión a los avances en las obras viales del proyecto Cabo Rojo-Pedernales.

El director de la Unidad Ejecutora del Fideicomiso Pro-Pedernales, José Rafael Miguel explica al ministro de Obras Públicas, Diligne Ascención y al director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, los avances de lo

El director de la Unidad Ejecutora del Fideicomiso Pro-Pedernales, José Rafael Miguel, explica al ministro Deligne Ascención y al director de la DGAPP, Sigmund Freund, los avances alcanzados.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención aseguró ayer que se avanza en la construcción de la carretera Enriquillo-Pedernales, y aseguró que el gobierno destina unos RD$15,000 millones para la ampliación, apertura y el acondicionamiento vial del Sur, en apoyo del desarrollo turístico de Pedernales.

El funcionario, acompañado del director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, realizaron un recorrido de supervisión de las obras viales internas del proyecto Cabo Rojo y de la carretera Enriquillo-Pedernales.

Tras destacar los avances alcanzados en las vías, Deligne Ascención aseguró que se trabaja para tener listas las vías en diciembre cuando será recibido el  crucero en Cabo Rojo. El funcionario fue enfático en asegurar que los avances es una muestra del afán del gobierno que preside Luis Abinader para que el desarrollo del Sur sea una realidad.

Precisó que una muestra es la avenida Circunvalación de Azua y Baní, así como la ampliación de la vía Enriquillo-Pedernales, Barahona Enriquillo y las internas para conectar la zona de Cabo Rojo con el país.

Ascención recorrió desde Enriquillo, Cabo Rojo y Pedernales, junto a Sigmund Freund, de Alianza Publico Privada, el empresario  Juan Ramón Gómez días, entre otros.

Ruta del recorrido

Durante la visita, los funcionarios hicieron un recorrido por la zona donde se construyen los primeros hoteles del proyecto Cabo Rojo.

Durante la visita, los funcionarios hicieron un recorrido por la zona donde se construyen los primeros hoteles del proyecto Cabo Rojo.

El recorrido de los funcionarios inició en el campamento de las empresas responsables de las obras viales instalado en Juancho donde recibieron información detallada y actualizada sobre el proceso de construcción y readecuación de más de 70 kilómetros de carretera entre Enriquillo y Pedernales.

Asimismo, ambos funcionarios visitaron la zona donde se construyen los primeros hoteles de la primera etapa del proyecto, los cuales estarán siendo operados por las cadenas hoteleras internacionales Iberostar, Secrets, Dreams y Ziva.

En el recorrido, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión estuvo acompañado del viceministro MOPC, Roberto Herrera y representantes de las empresas contratistas Andalar y GECO, las cuales son responsables de las obras en ejecución.

En tanto, el director de la DGAPP, Sigmund Freund, contó con el acompañamiento del subdirector técnico de la institución, Eliardo Cairo, del director de la Unidad Ejecutora del Fideicomiso Pro-Pedernales, José Rafael Miguel y del encargado técnico del Fideicomiso, Víctor Cedeño.

Como parte de la agenda, los funcionarios visitaron el puerto de Cabo Rojo, donde se construye la terminal de cruceros y la planta de tratamiento de aguas residuales del nuevo destino turístico del Sur.

Detalles de las obras

Las vías internas del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo, constan de alrededor de 18 kilómetros, 14.7 km en la vía principal que se extiende desde la entrada del proyecto desde la carretera Enriquillo-Pedernales, hasta La Cueva.

La vía secundaria se extiende desde las inmediaciones del distribuidor (Enriquillo-Pedernales) pasando por el muelle de Cabo Rojo, hasta la intersección con la vía principal.

En la carretera Enriquillo-Pedernales se está rehabilitando una longitud de más de 70 kms, para mejorar los accesos al pueblo de Pedernales y al proyecto. En esta vía se está ratificando el trazado para elevar la velocidad límite de esta de 60km/h a 80 km/h.

De acuerdo al cronograma estimado, las vías internas del proyecto Cabo Rojo estarán listas para diciembre, mientras que la carretera Enriquillo-Pedernales estará en un alto porcentaje de ejecución.