Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

generación electrica

Disponibilidad real fluctuó entre 3,406 y 2,958 megavatios

Electricidad.

Electricidad.

La disponibilidad real sincronizada de energía se mantuvo por encima de los 3,406 megavatios hora a casi las tres de la tarde del martes, mientras que ya cerca de las seis de la tarde bajó a 2,958 megavatios (0.56% por debajo de lo programado), reflejando una fluctuación a la baja en la generación en línea.

No obstante, las quejas de apagones no cesan.

Y, es debido a la fragilidad del sistema. En la noche del lunes más de cinco horas seguidas y posteriormente dos horas más sufrieron los usuarios del circuito de Invivienda, en Santo Domingo Este. Había más de 400 megas fuera. En algún momento del lunes estuvo AES fuera el 15 de este mes, por mantenimiento programado, pero ya está dentro.

Los apagones del lunes el OC-SENI los atribuye a causas internas de las distribuidoras. La mayor generación sigue siendo térmica.

Reglamento

La Superintendencia de Electricidad (SIE) indicó en su página web hay una propuesta de reglamento de generación distribuida, en la que cualquiera pueda remitir sus observaciones. 

Precisa que esta propuesta garantiza que la energía seguirá siendo más barata para los que instalen paneles solares, que las distribidoras paguen al precio que compran y cobrar la que siven con paneles solares a las tarifas generales.