Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

consejos financieros

¿Te gustaría ahorrar en tu país viviendo en el extranjero? Estas son las recomendaciones

Remesas, foto ilustrativa.

Ahorrar en tu país puede resultar muy beneficioso para tu salud financiera.

¿Decidiste migrar a otro país para mejorar tu futuro financiero y te gustaría encontrar oportunidades para ahorrar en tu tierra? 

Pues aquí te contamos los distintos instrumentos financieros en los que podrías poner tu ahorro, o mejor aún, las oportunidades de inversión que existen para ti.

Para el ahorro

Casi todos los bancos múltiples te ofrecen cuentas de ahorro, en dólares, euros y pesos, con distintas características y beneficios. Lo primero que debes hacer es comparar sus propuestas y los costos asociados a cada una.

De acuerdo con la “Guía Financiera para el Dominicano en el Extranjero”, si necesitas enviar o recibir dinero de manera frecuente podría interesarte una cuenta de ahorro desde la que puedas transacciones, que te permita el envío y recepción de remesas directo a tu cuenta y con la que puedas realizar transferencias electrónicas.

Sugiere investigar con tu entidad las opciones de cuentas de ahorro con tarjetas de débito y cuentas digitales sin cargos por transacciones vía canales digitales.

La Guía señala que si el interés es tener una cuenta de ahorro dedicada a construir planes a futuro es importante que consideres las opciones que permiten ahorrar en pesos, dólares y euros, ofreciéndote canales electrónicos con los que puedes realizar transferencias internacionales.

Además, la cuenta puede contar con tarjeta de débito internacional con la que puedes realizar retiros con poca frecuencia (para no afectar tu meta de ahorro).

La Guía te sugiere investigar en las entidades financieras disponibles en el país, las opciones de: 

1. Cuentas con pagos de interés escalonado, según el balance que tengas.

2. Cuentas de ahorro programado, en las que activas depósitos automáticos con una frecuencia específica, desde tu cuenta principal a una cuenta específica para el logro de tu meta personal.

3. Cuentas digitales libres de cargos.