Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

visas estadounidenses 

Embajada de EE.UU. en RD cerrará este año con 210,000 visas “no inmigrante” para dominicanos

La encargada de Negocios de la embajada estadounidense, Patricia Aguilera, habló sobre el tema de las visas durante un almuerzo con empresarios y funcionarios del Gobierno, con motivo al Día de Acción de Gracias, que organizó la Cámara Americana de Comercios.

La embajada de Estados Unidos se querelló contra el grupo.

Las 210 mil visas (también conocidas como NIV en inglés) superarán, en números procesados, la cantidad que registró la embajada estadounidense en 2019.Listin Diario

La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana estima concluir el 2023 otorgando 210 mil visas de tipo “no inmigrante” a dominicanos que pretendan ir al país norteamericano de manera temporal, como turista, estudiante o por cuestiones de trabajo y tratamiento médico.

Así lo informó ayer la encargada de Negocios de la embajada estadounidense en el país, Patricia Aguilera, durante un almuerzo con empresarios y funcionarios del Gobierno, con motivo al día de Acción de Gracias, que organizó la Cámara Americana de Comercios.

De acuerdo con Aguilera, las 210 mil visas (también conocidas como NIV en inglés) superarán, en números procesados, la cantidad que registró la embajada estadounidense en 2019.

“Las buenas noticias no terminan ahí”, expresó la diplomática, al anunciar que la embajada pronto tramitará más de 65 mil visas de tipo “inmigrante” a los Estados Unidos, cuya cifra es la más alta que jamás se ha registrado en territorio nacional.

A diferencia de las visas “no inmigrante”, con este tipo de visado (conocido como IV en inglés) el individuo puede residir de forma permanente en los EE.UU.

La encargada de Negocios de la embajada, además, habló sobre el lanzamiento del programa ‘Global Entry’ en RD, con el que se facilitará la entrada de viajeros dominicanos al país norteamericano.

Este programa, también permitirá aumentar los viajes y el comercio entre ambas naciones, así como fomentar la confianza y facilitar las inversiones, informó Aguilar.

“Esto es sólo un breve esbozo de la increíble cooperación entre nuestros países este último año”, dijo.

Sepa más

De acuerdo con el cónsul general de la Embajada estadounidense, Greg Segas, República Dominicana ocupa el segundo lugar, detrás de México, como el país que procesa más visas de residentes para EE.UU. en el mundo, gracias a la cantidad de dominicanos que tienen un estatus legal en esa nación.