Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Crearán mesa de trabajo para enfrentar estafas inmobiliarias

Esta iniciativa es implementada por el Gobierno luego de que en los últimos días han surgido denuncias sobre incumplimiento e irregularidades en proyectos de viviendas.

La vicepresidente Raquel Peña manifestó que, por instrucción del presidente Luis Abinader, el Gobierno dominicano no permitirá la ocurrencia de estos actos delictivos.

La vicepresidente Raquel Peña manifestó que, por instrucción del presidente Luis Abinader, el Gobierno dominicano no permitirá la ocurrencia de estos actos delictivos.ARCHIVO/LD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció ayer la conformación de una mesa técnica para enfrentar los casos de estafas inmobiliarias.

Esta iniciativa es implementada luego de que en los últimos días han surgido denuncias sobre incumplimiento e irregularidades en proyectos de viviendas.

Peña manifestó que, por instrucción del presidente Luis Abinader, el Gobierno dominicano no permitirá la ocurrencia de estos actos delictivos.

“Nosotros no vamos a seguir permitiendo este tipo de fechorías”, destacó la vicemandataria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Peña durante una comparecencia en el palacio de la Policía Nacional, luego de encabezar la decimosexta reunión para analizar el Plan de Seguridad Ciudadana que impulsa el gobierno.

Bajan homicidios

La representante del Poder Ejecutivo indicó que los índices de homicidios registrados en el tercer trimestre de 2023 han disminuido, en comparación con 2022, dentro de ese mismo periodo.

Según el reporte, se redujeron a 82 los homicidios, lo que representa en cifras porcentuales una baja de 19.11% en julio, agosto y septiembre de este año.

La Vicepresidenta señaló que los resultados de los esfuerzos policiales se han evidenciado en 11 provincias del territorio nacional, donde no se contabilizaron homicidios en septiembre.

Estas son Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Pedernales, Monte Plata, Monseñor Nouel, Elías Piñas, El Seibo, Barahona y Bahoruco.

La funcionaria reiteró el compromiso que tienen las autoridades con los dominicanos para garantizar la tranquilidad en el país.

Asimismo, recordó el combate frontal que tiene la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con quienes trafican narcóticos.

En el pasado encuentro, el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, estableció que, durante los más de tres años de su gestión, los agentes antinarcóticos han decomisado RD$400 millones.

El titular del organismo antinarcóticos expresó que, a través de las intervenciones realizadas en las últimas semanas, inmovilizaron la circulación de RD$90 millones ligados a la venta de estupefacientes.

El Gobierno asignará 2,000 millones de pesos para continuar con el Plan de Seguridad Ciudadana, según la partida contemplada en el proyecto del presupuesto general de 2024 depositado el pasado martes por ante el Congreso Nacional. El total de lo solicitado por el Poder Ejecutivo asciende a RD$1,371,000,000,000 y se espera que en los próximos meses sea estudiado por ambas cámaras.

Además, el Estado tiene previsto con este fondo finalizar la construcción de la verja fronteriza inteligente en la frontera con Haití.