alianza 

Senadores EEUU gestionan fortalecer la Alianza para el Desarrollo y Democracia

El ministro Víctor -Ito- Bisonó, junto a sus homólogos de la ADD y el el subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, José Fernández en Washington.

El ministro Víctor -Ito- Bisonó, junto a sus homólogos de la ADD y el el subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, José Fernández en Washington.

Senadores de los Estados Unidos, encabezado por el senador por Texas, Ted Cruz, solicitaron a través de una resolución al gobierno norteamericano, desarrollar vínculos más profundos con los países afiliados a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

La resolución bipartidista la presentaron, además, Ted Cruz, senador republicano de Texas, los senadores Tim Kaine, demócrata por Virginia; Marco Rubio, republicano por Florida; Ben Cardin, demócrata por Maryland; Jim Risch, republicano por Idaho, y Jeanne Shaheen, de Nuevo Hampshire.

La ADD, es un esfuerzo conjunto de la República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Ecuador, cuyo objetivo es promover la democracia y el crecimiento económico en la región. 

En la resolución, los senadores felicitan a la República Dominicana y demás países de la ADD por la citada alianza, y solicita al gobierno de norteamericano, apoyar y fortalecer, a través de las organizaciones internacionales donde Estados Unidos tiene voz y voto.

Establece la iniciativa senatorial estadounidense, que se debe apoyar y fortalecer la infraestructura crítica de los países de la ADD, incluyendo puertos, aeropuertos y otros activos logísticos para viabilizar el comercio regional.

También llama al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a profundizar la integración regional en materia de cuestiones económicas.

La semana pasada, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó, junto a sus homólogos de los países ADD, se reunieron con el subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, José Fernández en Washington, donde participaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del sector privado.