Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

alzas del petróleo

Subsidio semanal a los combustibles se acerca a RD$700 millones

En dos meses. El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, afirmó que en los últimos dos meses, el precio de WTI ha tenido un incremento cercano al 22.3%.

Distintos sectores han mostrado preocupación por las alzas en los precios internacionales del petróleo y su posible impacto en la economía.

Distintos sectores han mostrado preocupación por las alzas en los precios internacionales del petróleo y su posible impacto en la economía.

Los incrementos sostenidos en los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales han obligado al gobierno a mantener el subsidio a los combustibles para evitar una ola inflacionaria que desestabilice la economía.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, anunció ayer que el gobierno dominicano se mantendrá firme en su compromiso de proteger la economía familiar, manteniendo sin variación los precios de los combustibles esta semana.

Explicó que para esto las autoridades gubernamentales han decidido mantener “subsidios extraordinarios”, cuyos montos se acercan a los RD$700 millones, para contener las variaciones del mercado internacional y evitar el incremento en los precios de los combustibles en la semana del 09 al 15 de septiembre.

Durante esta semana, el consumidor solo tendrá aumentos de precios en el fuel oil 1%S (RD$5.51) y el fuel oil #6 (RD$6.53), mientras que las gasolinas y el gasoil se mantienen a igual precio, el Avtur bajó (RD$5.15) y el kerosene (RD$6.10).

De acuerdo con las declaraciones del viceministro, el Gobierno está subsidiando RD$33.27 por galón a la gasolina regular; RD$24.26 por galón a la gasolina premium; RD$50.37 al gasoil regular; y RD$48.63 al galón de gasoil óptimo.

La pasada semana (del 2 al 8 de septiembre), para contener los precios el subsidio ascendió a RD$634.7 millones y solo sufrió alza el kerosene.

En la semana del 26 de agosto al 1ro. de septiembre, el subsidio fue de RD$565.7 millones.