El BHD y Sociedad Dominicana de Bibliófilos anuncian acuerdo para el rescate de obras literarias

El rescate de importantes obras literarias de autores dominicanos que serán reeditadas en lo que se denominará “Colección Bibliófilos BHD”.

Miembros firmantes del acuerdo entre el BHD y Sociedad Dominicana de Bibliófilos

Miembros firmantes del acuerdo entre el BHD y Sociedad Dominicana de Bibliófilos

El BHD y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos anunciaron un acuerdo para el rescate de importantes obras literarias de autores dominicanos que serán reeditadas en lo que se denominará “Colección Bibliófilos BHD”.

Este acuerdo se enmarca en el 50 aniversario de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, fue firmado por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD y de la Fundación BHD, y Dennis Simó, presidente de la sociedad.

También estuvieron presentes Frank Moya Pons y Bernardo Vega, miembros de esta entidad. Por el Banco BHD, además, Luis Lembert, gerente general, y Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

Como parte del acuerdo, el Banco BHD realizará un aporte de RD $6,000,000 en tres etapas, en 2023, 2024 y 2025, a la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

Molina Achécar dijo sobre el compromiso del BHD con la promoción de la cultura que “nos complace esta alianza, que nos permite continuar colaborando con la cultura y la preservación de las obras dominicanas. La cultura es, en todas sus dimensiones, un pilar del progreso humano. Aprovecho para felicitar a la sociedad y a sus miembros por arribar a su 50 aniversario”.

“Esta labor editorial tendrá como siempre la prioridad de las obras importantes y de mayor calidad para el conocimiento de la historia e identidad cultural de la República Dominicana. Las obras que se editarán serán previamente seleccionadas por el Comité de Edición y Publicaciones, dando prioridad a los siguientes criterios: obras de las cuales apenas existan pocos ejemplares, obras de relevancia para la cultura dominicana y obras que nunca hayan sido traducidas al español y que sean de autores fallecidos”, dijo el presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Dennis Simó.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos es una organización sin fines de lucro con sede en Santo Domingo. Su objetivo es desarrollar y promover la preservación de la cultura en la sociedad dominicana a través de los libros y la lectura. Fue fundada en 1973 y desde entonces ha publicado más de doscientos libros. En su biblioteca se resguardan más de quince mil títulos de temas dominicanos y de autores caribeños. Asimismo, la sociedad organiza ferias del libro, conferencias y talleres gratuitos abiertos a todo público, y la venta de libros.

Además de Simó, son parte del consejo directivo de Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Edwin Espinal Hernández, Nadia Lugo, Jaime Read Ortega y Antonio Morel. Sus vocales son Eleanor Grimaldi Silié, Juan de la Rosa Santana, Juan Tomás Tavares, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, José Chez Checo, Eugenio Pérez Montás, María Filomena González y Raymundo González.