Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mercado

Gigante estadounidense del microchip supera previsiones del mercado con US$6,200 MM en ganancia

Nvidia duplicó su facturación en el segundo trimestre sobre igual período del año pasado a 13,500 millones de dólares.

Imagen ilustrativa de un Microchip

La producción de la enorme mayoría de microchips utilizados para IA y entretenimiento en el mundo depende de dos empresas: Nvidia para el diseño y el taiwanés TSMC para su fabricación.Foto Externa

Impulsado por el boom de la inteligencia artificial, el gigante estadounidense de los microchips Nvidia duplicó su facturación en el segundo trimestre sobre igual período del año pasado a 13,500 millones de dólares, con una ganancia neta de 6,200 millones, 843% más que en 2022.

Estos resultados, muy superiores a lo que la empresa preveía y muy por encima también de la expectativa del mercado, hicieron explotar sus acciones en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street este miércoles (+8%). Desde inicios de año, sus acciones aumentaron 200%.

La firma ingresó en el pequeño círculo de empresas que valen más de un billón de dólares, en el que están Apple, Microsoft, Amazon o Alphabet.

El grupo californiano indicó que la actividad en el sector de los semiconductores para centros de tratamiento y almacenamiento de datos, registró ventas por más de US$10,000 millones en el segundo trimestre, un salto de 171% con respecto a igual trimestre del año pasado, un "récord".

Nvidia, conocido originalmente por sus tarjetas gráficas para juegos de video de alta resolución o videoconferencias, tiene ahora un producto vedette, el H100, para inteligencia artificial (IA), el más demandado del sector a varias decenas de miles de dólares por unidad.

Son esenciales para la IA "generativa" que permite a estos programas crear texto, música, imágenes o video sin intervención humana en respuesta a un pedido, como ChatGPT.

La producción de la enorme mayoría de microchips utilizados para IA y entretenimiento en el mundo depende de dos empresas: Nvidia para el diseño y el taiwanés TSMC para su fabricación.

Tags relacionados