Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

aduanas

Sanz Lovatón saluda inicio de operaciones de la empresa de almacenamiento y servicios logísticos

El director general de Aduanas destacó que este centro de distribución ayuda a que República Dominicana alcance su meta de ser el hub logístico más importante de la región.

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón.

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón.

El proveedor de servicios logísticos y de almacenamiento de alimentos refrigerados de más rápido crecimiento en América Latina, Emergent Cold Latin America, puso en marcha sus operaciones en el Puerto de Caucedo, en el parque de Zona Franca DP World Economic.

Esta inauguración marca el inicio de las operaciones de la empresa en el país, donde la inversión local debe alcanzar los US$40 millones en los próximos años y la previsión es que se generen 50 puestos de trabajo en esta primera etapa.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, valoró significativamente el inicio de esas operaciones en el país, ya que este centro de distribución ayuda a que República Dominicana alcance su meta de ser el hub logístico más importante y seguro de la región.

“Celebramos profundamente esta inauguración de última generación que ofrecerá soluciones de temperatura controlada al mercado dominicano, y que permitirá mayor visibilidad del inventario y operaciones mucho más eficientes”, expresó.

El titular de la DGA dijo que este inicio permite posicionar a la empresa como una aliada estratégica para importadores y exportadores en todo el Caribe.

Destacó que en la región de Centroamérica y el Caribe se intercambian más de un millón de toneladas de alimentos congelados y República Dominicana solo representa un 4% del total del intercambio.

Cadena de frío

La cadena de frío es esencial para mantener la calidad y seguridad de productos perecederos, como alimentos y medicamentos, al controlar las temperaturas durante su transporte y almacenamiento.

Esto asegura la frescura de los productos, extiende su vida útil, permite la distribución eficiente a nivel global, cumple con regulaciones y normativas, y contribuye a la salud pública y el desarrollo económico.

Sobre Emergent Cold Latin America

Emergent Cold Latin America tiene más de 60 instalaciones de almacenamiento en frío, incluyendo siete nuevas instalaciones ahora en construcción. En total tiene presencia en 11 países de América Latina que incluyen Paraguay, Chile, Brasil, México, Uruguay, Ecuador, Panamá, Guatemala, Colombia, Perú y República Dominicana.