Abre empresa alimentos refrigerados
La empresa proveedora de servicios logísticos y de almacenamientos de alimentos refrigerado, Emergent Cold Latín América, inauguró sus instalaciones en República Dominicana, dentro del Parque de Zona Franca AP, World Economic Zones Dominicana, de Boca Chica, cuyo almacén tiene capacidad para 8,000 pallets congelados.
La empresa destaca que con la inauguración marca el inicio de las operaciones en el país, donde la inversión local alcanza los US$40 millones y en los próximos años y la previsión es que se generen 50 puestos de trabajo en esta primera etapa.
Además, añadió que esta representa una importante inversión local y un apoyo para el desarrollo de la economía de República Dominicana, la operación también posiciona a la empresa como hub y una aliada estratégica para importadores y exportadores en todo el Caribe.
Con respecto a su facilidad operacional del moderno almacén, se explicó que el mismo tiene capacidad para almacenar a 8,000 pallets congelados y una gran antecámara para operaciones de valor agregado.
La construcción del área se realizó siguiendo los estándares de sustentabilidad EDGE Advanced, con un enfoque en la creación de una operación ambientalmente eficiente.
Proceso
Con relación al proceso operacional, la empresa destacó que se utilizan gases refrigerantes que no afectan a la capa de ozono y sistemas de ahorro de energía y agua, reforzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
Servicios
La empresa de proveedor de servicios logísticos y de almacenamiento de alimentos refrigerados, inauguró sus instalaciones en República Dominicana, y las mismas está ubicada dentro del parque de Zona Franca DP World Economic Zones Dominicana de Boca Chica. También posiciona como un “hub”.