Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

salarios

Suministro de electricidad: trabajo con mejor salario mensual de RD

De manera general, el total de las remuneraciones pagadas por las empresas formales muestra un crecimiento en marzo de 3.4% respecto al mes de febrero.

Suministro de electricidad

Suministro de electricidadFuente externa

El suministro de electricidad es la actividad económica que paga en promedio mejor salario mensual a sus empleados, con un salario de RD$52,321.52, según el boletín trimestral preliminar del Directorio de Empresas y Establecimientos (DEE) ofrecido por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Dentro de este informe, que comprende de enero a marzo de 2023, también se evidencian como los trabajos mejores pagados las actividades de organizaciones y órganos extraterritoriales, con un sueldo promedio de RD$44,146.86; información y comunicaciones, con RD$26,362.06, así como explotación de minas y canteras, donde en promedio se gana mensual RD$26,280.58.

Además, las actividades financieras y de seguro, con un salario de RD$25,377.46, y administración pública y defensa, con RD$25,122.14.

Las demás actividades económicas que figuran en la lista ganan menos de 25 mil pesos, como es el caso de: actividades profesionales, científicas y técnicas, construcción y actividades inmobiliarias.

Trabajos mejores pagados de RD

Trabajos mejores pagados de RDONE

De manera general, el total de las remuneraciones pagadas por las empresas formales muestra un crecimiento en marzo de 3.4% respecto al mes de febrero. En cuanto al salario promedio del primer trimestre, las empresas más grandes reflejan mayor participación, con un salario promedio de RD$32,218.02.

Sobre el informe

De acuerdo con la ONE, el Directorio de Empresas y Establecimientos del primer trimestre 2023 es un ejercicio que se realiza con el objetivo de presentar el conjunto de empresas empleadoras formalmente constituidas en el territorio dominicano; compiladas a través de registros administrativos, con datos actualizados y validados durante el ciclo de enero a marzo del 2023.

Este boletín caracteriza las empresas formales según actividad, tamaño, ubicación, empleo y remuneraciones. Cabe destacar, que son datos preliminares, sujetos a rectificación, puesto que es una metodología que se encuentra en desarrollo con miras a ser fortalecida.

Los datos presentados a continuación hacen referencia al stock de empresas registradas mes tras mes, el último mes representa el DEE actualizado al trimestre. En enero se registraron 96,377 empresas, en febrero reportaron información el 98.9% de las empresas de enero y en marzo el 99.4%. Al acumulado de las empresas se le suman las nuevas empresas registradas en cada mes.

Tags relacionados