Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajadores portuarios siguen reclamando bono de navidad

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), reclamó al gobierno atender la demanda de más de 5,000 portuarios, para que se les pague el bono navideño tal y como lo establece la ley 192-2.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, dijo que los recursos para la ejecución de ese pago lo aportaría la Autoridad Portuaria Dominicana, pero ahora su director, el señor Jean Luis Rodríguez, se niega a cumplirlo.

“De esa manera, viola el acuerdo firmado por los ministros de Trabajo y Hacienda, Luis Miguel De Camps y José Vicente, la Autoridad Portuaria, la Confederación Nacional de Trabajadores y las federaciones portuarias del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, de Haina-Palenque, Azua y Marinos Mercantes”, afirmó.

Ramos explicó que el bono navideño consiste en dos meses de salario mínimo vigente para los servidores públicos para los portuarios registrados en su caja de pensiones y de un mes y medio para los no registrados.

“Una gran cantidad de esos trabajadores no cuentan con los recursos mínimos para atender sus necesidades básicas, son personas de avanzada edad o se encuentran padeciendo de diversas enfermedades”, precisó.

El dirigente sindical manifestó que si el gobierno no hace caso a esas demandas, continuarán las protestas y manifestaciones.