Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

República Dominicana dispone laboratorio para analizar carnes

Ejecutivos del MICM, ODAC y la Junta Agroempresarial.

Ejecutivos del MICM, ODAC y la Junta Agroempresarial.

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó el certificado de acreditación al laboratorio de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en análisis para E.Coli mediante la técnica PCR en tiempo real en carne.

Con la acreditación del ensayo E. Coli O157:H7, República Dominicana garantiza que tiene un laboratorio preparado para realizar ensayos de carne para exportar a Estados Unidos, tras más de 20 años de espera.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC informó que, con esta entrega, el Laboratorio Agroempresarial Dominicano se convierte en el primero en República Dominicana acreditado para realizar los análisis para E. Coli O157:H7.

“Esta acreditación representa un gran avance para el país, ya que República Dominicana garantiza que los productos cárnicos que se importan y exportan serán inocuos para el consumidor, ya que la metodología de ensayo, los controles de aseguramiento de la calidad de los laboratorios de la JAD tienen un alto nivel de confiabilidad, competencia y cumplen con los estándares nacionales e internacionales” indicó.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, expresó que el compromiso de servir al sector agropecuario y agroindustrial no se detiene.