Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desembolsos a Pro Pedernales superan RD$1,900 millones

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

El Banco de Reservas, a través de la Administradora de Fondos de Inversiones (AFI) y en su rol de fideicomitente y de su apoyo al desarrollo del turismo dominicano, específicamente en el Sur, ha desembolsado dos importantes partidas, la primera por más RD$1,300 millones y una segunda por un monto de casi RD$600 millones para el proyecto Pro Pedernales.

La información fue ofrecida por el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a Listín Diario.

Pereyra dijo que el presidente Luis Abinader dio el palazo para la construcción los dos primeros hoteles y se está licitando el aeropuerto internacional.

El monto exacto desembolsado por el Banco de Reservas al fideicomiso Pro Pedernales es de RD$1,378 millones 377,878 en enero de este año y de RD$582 millones 290,212 ahora en marzo (la semana pasada).

Expectativas “Pedernales es una realidad que va a atraer el desarrollo de provincia del Sur y va a levantar la región”, dijo Pereyra a los periodistas mientras asistía a la sede de la embajada dominicana en Berlín, Alemania, como parte la celebración de la feria internacional de turismo ITB Berlín 2023 y donde la entidad financiera hizo una donación de piezas fotográficas del artista Eladio Fernández.