Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

18 mil hogares quedan sin subsidio en enero-febrero

Usuarios de Súperate dejaron de recibir el subsidio por dos meses.

Usuarios de Súperate dejaron de recibir el subsidio por dos meses.

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó que 18,000 hogares dominicanos han sido afectados con el pago del subsidio “Aliméntate”, durante los meses enero y febrero de este año..

La institución indicó que la situación que se ha creado se debe a un error de codificación en la base de datos de usuarios del programa, el cual ocurrió durante el proceso de homogeneización de los datos entre instituciones bancarias.

En un comunicado dirigido a las familias beneficiarias de la tarjeta Supérate, la entidad explicó que el equipo de operaciones está trabajando en colaboración con las instituciones financieras correspondientes para corregir la situación lo más pronto posible.

“Ante esta situación, expresamos nuestras sentidas disculpas y preocupación, porque sabemos lo necesarios que son estos aportes para el bienestar integral de las familias más vulnerables. Les garantizamos que estamos muy cerca de la solución”, indicó el organismo responsable de los subsidios.

Asimismo, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) aseguró a las y los beneficiarios que los esfuerzos para regularizar la operatividad permitirán realizar rápidamente los depósitos correspondientes y de manera retroactiva a todos los afectados.

Hace una semana, Adess, anunció que remplazaría 90,000 tarjetas de banda a los beneficiarios del Programa Supérate, quienes en lo adelante tendrían tarjetas con chips.

El director de Adess, Catalino Correa, dijo que el cambio se debe a una modernización que “fortalecerá las transacciones de los participantes”.

“Con este cambio se busca modernizar y fortalecer el uso del subsidio de manera que las y los beneficiarios disfruten de todas las facilidades”, sostuvo Correa.