Santo Domingo 19°C/23°C clear sky

Suscribete

Jairo va 18 meses a prisión por estafa de US$100 millones

Jairo González es acusado de estafa de inversión.

Jairo González es acusado de estafa de inversión.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

“Usted irá a la cárcel de San Pedro de Macorís, por un período de 18 meses”, así se pronunció el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, al dictar prisión preventiva en contra del imputado Jairo González, acusado de estafar a decenas de personas por 100 millones de dólares.

El magistrado Rigoberto Sena Ferreras, además declaró complejo el caso seguido en contra del imputado, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en su contra por el Ministerio Público.

En la audiencia, la fiscal litigante Janit Pujos, solicitó al tribunal imponer al imputado 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo, alegando el peligro de fuga, y el riesgo para la integridad del imputado de ser otra la medida adoptada.

A la salida del tribunal, el imputado guardó silencio en el momento en que los periodistas le preguntaban sobre la decisión dictada en su contra.

Su abogado, Okensy Contreras, calificó de injusta la medida de coerción dictada en contra de su cliente, al señalar que el juez fue sorprendido en su buena fe, al acoger el pedimento del ministerio público de declarar el caso complejo, por la acusación de lavado de activos.

Adelantó que la decisión del juez será recurrida por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por no estar conforme con la misma y con el fin de obtener la variación de la medida de coerción.

Consideró que lo se produjo fue un incumplimiento de contrato firmado por su cliente y los querellantes, al tiempo de señalar que a su juicio el caso debe ser conocido en la jurisdicción civil y no de naturaleza penal.

Según el expediente, González, a través de la empresa de valores “Harvest Trading Cap”, que operaba en el país desde el año 2019, captaba a inversionistas, cuyos fondos prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, y que recibirían un beneficio de un 8% del valor de lo invertido.