Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

“Feria Agropecuaria Nacional 2023" será del 17 al 26 de marzo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Patronato Nacional de Ganaderos (PNG) anunció la celebración de la “Feria Agropecuaria Nacional 2023”, del 17 al 26 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Ganadera, un evento destinado a exhibir lo mejor de la producción nacional y fortalecer la unidad del sector.

Este año, el lema de la feria es “Unidos somos más” y tiene una especial dedicatoria al presidente Luis Abinader Corona, en reconocimiento a su amplio y sostenido apoyo al campo dominicano, a fin de garantizar la rentabilidad del sector y la seguridad alimentaria de la población.

En esos nueve días de feria, las instalaciones de la Ciudad Ganadera estarán abiertas al público para disfrutar de exposiciones, venta de animales, productos agrícolas a bajos precios, equipos y maquinarias, además de exhibiciones y competencias de diferencias especies animales.

La viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán, en representación del ministro Limber Cruz, destacó que la feria no solo servirá para resaltar los logros del país en materia agropecuaria, sino para reforzar las acciones que han posicionado al país con los mejores indicadores económicos, pese a la situación de crisis.

José Manuel Mallén, presidente del Patronato de Ganaderos, destacó el hecho de que en los dos últimos años no ha habido escasez en ámbito agropecuario y en ese orden agradeció el apoyo del gobierno por incentivar la producción, la cual se hace cada vez más necesaria.

“Lo principal en estos momentos, cuando se necesita garantizar la seguridad alimentaria y la rentabilidad de los productores agropecuarios, es que estemos unidos, con intereses comunes, como lo ha querido el señor presidente, a través del “Gabinete Agropecuario” que los productores, los ganaderos y los demás subsectores que inciden, tengan un espacio para promover el desarrollo del sector, en beneficio de la nación” manifestó Mallén.