Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada realizará "Semana Dominicana en Jamaica"

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La embajada de República Dominicana en Kingston celebrará la “Semana Dominicana en Jamaica”, la primera en la historia de las relaciones bilaterales entre ambos países y la primera en todo el Caribe.

La embajadora Angie Martínez, en una nota enviada a los medios de comunicación, ha calificado de “histórica” la agenda de actividades comerciales y culturales que inician este viernes 17 de febrero y que se extenderán hasta el sábado 25 de febrero.

Dentro de la agenda cabe destacar el "Primer Foro Empresarial República Dominicana-Jamaica", la actividad para los negocios, la cual se llevará a cabo desde el martes 21 de febrero al jueves 23 de febrero, en el Hotel AC Kingston.

En el foro, las empresas dominicanas podrán entrar en contacto directo con sus pares de Jamaica interesados en hacer negocios, sostener reuniones B2B y participar en rondas de negocios y paneles de alto nivel sobre: comercio, inversiones, turismo, conectividad, logística, economía naranja, agricultura, finanzas, entre otros; con destacados expositores tanto de República Dominicana como de Jamaica.

Asimismo, el Foro de Negocios será espacio para acoger exposiciones de empresas dominicanas interesadas en exponer sus productos y servicios. Importantes grupos económicos, gremios empresariales y destacadas personalidades han confirmado su presencia en la primera Semana Dominicana en Jamaica.

Reconocimiento La embajada dominicana realizará además un acto de premiación en el que será entregado el galardón "Liderazgo Empresarial República Dominicana-Jamaica 2023" a reconocidas empresas y personalidades que han sido pioneros en el establecimiento de una nueva era en las relaciones comerciales entre ambos países, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Jamaica y la República Dominicana.

Durante la Semana Dominicana se desarrollará a su vez una agenda cultural, en la cual se destaca el concierto de gala con la reputada violinista dominicana Aisha Syed. Igualmente, el afamado chef dominicano Erick Malmstem ofrecerá una degustación gastronómica inspirada en la dominicanidad el día de la recepción, en la que se celebrará la Independencia Nacional.

Decenas de artesanos de la Dirección Nacional de Fomentos y Desarrollo de la Artesanía Nacional (Fodearte) expondrán sus obras bajo la dirección de Ramón Guillén. En colaboración con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), la embajada proyectará el documental “El naturalista Isleño”, dirigido por el naturalista y conservacionista dominicano Eladio Fernández.

Asimismo, se exhibirá decenas de fotografías del director del largometraje y se presentará su libro titulado "Jamaica: Un viaje fotográfico por la tierra de la madera y el agua" y en colaboración con el Centro Cultural Banreservas dejará instalada la exposición “El mundo al revés: fotografías del carnaval dominicano”, en la Galería Nacional de Jamaica.

Cifras La embajada estima que durante los últimos dos años las empresas dominicanas han realizado exportaciones a Jamaica que sobrepasan los RD$13,000 millones.

Jamaica es el segundo país de mayor relevancia comercial para República Dominicana en la región; y nivel a nivel global, representa nuestro séptimo actor comercial más importante.