Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casi trescientos mil extranjeros han visitado RD en lo que va de febrero

Foto: Raúl Ascencio

Foto: Raúl Ascencio

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El ministro de Turismo, David Collado, informó este miércoles que en lo que va del mes de febrero se ha registrado la entrada al país de un total de doscientos noventa mil extranjeros.

Según indicó Collado, la cifra es extremadamente fuerte en comparación con las obtenidas en años anteriores, por lo que se avivan las proyecciones para instaurar este mes con un nuevo récord en la recepción de turistas.

“Ha día de hoy al país han ingresado unos doscientos noventa mil extranjeros, que es una cifra extremadamente fuerte comparado con años anteriores. Estamos muy contentos y en el día de ayer llegaron veintiún mil ocho ciento cincuenta y dos extranjeros”, expresó.

Durante una visita al Ministerio de Turismo de la secretaria general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, el funcionario aseguró que el mes de febrero “va extremadamente fuerte”, por lo que el país “va a sobrepasar los seiscientos mil extranjeros vía aérea”.

En cuanto al turismo de crucero, Collado dijo que se está por exceder a los cientos cincuenta mil visitantes, por lo que se espera que el turismo rompa récords de visitas tanto aéreas como marítimas.