Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Caucedo contará con tres nuevas máquinas de Rayos X

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El puerto Multimodal DP World Caucedo contará con tres nuevos escáneres de contenedores, con tecnología de rayos x, que serán instalados próximamente en la terminal portuaria para la inspección no intrusiva del 100% de la carga que entra y sale del país por ese puerto.

La Dirección General de Aduanas (DGA), DP World Caucedo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hicieron el anuncio luego de un acuerdo para implementar nuevos protocolos de chequeo de los contenedores que entre y salga del puerto.

Dos de los tres nuevos equipos estarán en la zona primaria aduanera, para la inspección de la carga a exportar, y el otro, en el patio interno del puerto, para mitigar el contrabando mediante el registro aleatorio de mercancía en tránsito.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que, el hecho de añadir más tecnología, transparencia y rapidez a los procesos de comercio es un paso esencial para que el país siga convirtiéndose en el hub logístico regional.

“La labor de la Dirección General de Aduanas es facilitar el comercio, es hacer del comercio un mecanismo de superación de nuestra gente”, puntualizó el director de Aduanas en la firma de dicho acuerdo.

DP World Caucedo asumió la inversión para la adquisición de los dispositivos y su instalación, mientras la DGA y la DNCD estarán a cargo del manejo de estos, una muestra más de los beneficios de alianza estratégica entre los sectores públicos y privados.

Contribución El gerente general o CEO de DP World Caucedo, Morten Johansen, destacó que la inversión que hacen en estos equipos es una contribución, más de la empresa para convertir al país en un hub logístico.

El presidente de la DNCD, vicealmirante de la ARD, José Manuel Cabrera Ulloa, reconoció el trabajo que realiza la DGA y valoró el apoyo de las autoridades de Caucedo a sus tareas.