Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Los 9 pasos a seguir para solicitar sello “Hecho en República Dominicana”

Imagen de la licencia de uso del sello "Hecho en República Dominicana".

Imagen de la licencia de uso del sello "Hecho en República Dominicana".

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Son nueve los pasos que debes seguir para hacer la solicitud de la licencia que permitirá que los interesados utilicen el sello “Hecho en República Dominicana” en la etiqueta de los productos fabricados en el país.

El Gobierno dominicano y el sector privado formalizaron ayer el lanzamiento de este un distintivo para los artículos que se hacen en esta nación y que son exportados a diferentes países.

Para estos fines, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el (AIRD) presentaron la iniciativa que busca elevar la identidad de lo producido en esta nación.

Para que los productos fabricados a nivel local puedan tener el distintivo que es en forma del mapa dominicano y en su centro tiene el siguiente mensaje: “Hecho en República Dominicana” y “Made in Dominican Republic” tienen que agotar estos pasos:

1- los interesados deben acceder a la ventanilla virtual del MICM en acceso al usuario www.ventanillavirtual.micm.gob.do.

2-Deberán crear un usuario para acceder en caso de que no tenga uno previamente establecido.

3-Registro en el Directorio Manufacturero Local (en casos de no estar registrado) ingresar a Industriasrd.micm.gob.do

4-Selección del servicio del sello.

5-Descripción del servicio.

6-Hacer click “solicitar aquí”.

7-Llenar el formulario de solicitud del sello.

8-Adjuntar documentos.

9-Visiaulización del estado de la solicitud.

Conforme con informaciones, este es un servicio institucional del MICM y fue creado por una resolución de esa institución.

Como sello de garantía está registrado bajo la titularidad de ese ministerio en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).

Además, existe un existe un manual que estipula las reglas que definen el procedimiento, así como su uso y alcance para que se utilice de manera correcta y armonizada.