Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA CENA DE GALA

La OMT entregó un reconocimiento al Banco Popular por su compromiso con el turismo

COMO PARTE DE LA FITUR 2023

Aníbal de Castro, Zurab, Pololikashvili, Christopher Paniagua, David Collado, Manuel A. Grullón, Juan Bolívar Díaz y Domingo Marte.

Aníbal de Castro, Zurab, Pololikashvili, Christopher Paniagua, David Collado, Manuel A. Grullón, Juan Bolívar Díaz y Domingo Marte.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

La tradicional Cena de Gala del Banco Popular Dominicano, celebrada la noche de este miércoles en el Palacio de Cibeles, en Madrid, España, sienta un importante precedente para la historia del turismo dominicano, del compromiso del Banco Popular Dominicano con el turismo y de la República Dominicana en general por el apoyo, las felicitaciones y elogios al trabajo del ministro de Turismo, David Collado, del Gobierno del presidente Abinader y de la labor del Popular en turismo sostenible, según expuso el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

“No existen muchos países. Es un gran ejemplo para nosotros” dijo el secretario general de la OMT que también dijo a David Collado que en él tiene a un empleado más, “yo, y mi organización”, ante los invitados a la Cena de Gala del Popular que contó con la asistencia de los principales ejecutivos del BPD, diplomáticos, empresarios inversionistas y representantes de medios de comunicación de República Dominicana, del ministro Collado y del administrador del Banreservas.

Reconoce al Banco Popular

Pololikashvili no solo felicitó el gran trabajo de David Collado y el presidente Abinader sino que entregó un reconocimiento al Banco Popular Dominicano por ser la primera entidad financiera en crear la primera vicepresidencia de turismo sostenible en el mundo y mantener el apoyo al sector turístico por más de tres décadas.

Aseguró que un banco de turismo no lo tiene ningún país del mundo, ya que el BPD es el único banco del mundo que está dando un gran apoyo y por tanto siempre ve al Banco Popular como un ejemplo.

Pololiskashvili auguró un mayor éxito al turismo y al país. A la actividad asistieron más de 400 invitados que asisten a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023).

El secretario general de la OMT entregó el reconocimiento al presidente ejecutivo del Popular, en la Cena de Gala, que contó con la presencia del presidente del Consejo del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, entre otros ejecutivos. Paniagua agradeció la distinción y señaló que esa es razón para aceptar con orgullo que sean considerados el banco del turismo.

Además del ministro de Turismo, David Collado, asistieron a la Cena de Gala del Banco Popular, los embajadores Juan Bolívar Díaz Santana, y su esposa Ada Wiscovitch Carlo, y Aníbal de Castro y su esposa Tina Mejía; Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, entre otras personalidades de cadenas hoteleras.

En la actividad, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, destacó en su discurso “el valor de una industria que tiene una muy alta incidencia en el bienestar y el progreso de los dominicanos”

Detalló los aportes del turismo a la economía y a las pequeñas empresas, y a la generación de empleos.

En 2022 dijo Paniagua, esta actividad generó más de US$8,400 millones a la economía y en los últimos cinco años ha atraído más del 31% de la inversión extranjera directa al país.

“En esencia, el turismo es un gran propulsor económico, que mueve una parte fundamental del modelo de crecimiento. Y sobre todo, es nuestra carta de presentación ante el mundo, como un país diverso y promisorio, con un desarrollo económico estable e inclusivo”, manifestó.

En el mismo acto, el ministro Collado hizo un recuento de los logros alcanzados por el país, del impacto de la pandemia y de los exitosos resultados de la recuperación.

Sostuvo que los organismos internacionales han expresado que la economía dominicana es la más dinámica y de mayor crecimiento de la región y eso se debe al turismo. Dijo que actualmente hay más de 83,000 habitaciones hoteleras con un 80 % de ocupación y que diciembre rompió todos los récords de la historia del turismo. El pasado año, reiteró, la llegada de visitantes extranjeros superó los ocho millones, de los cuales más de siete millones llegaron por la vía aérea y más de 1.3 millones por la vía de cruceros.