Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aníbal de Castro dice perpectivas son halagüeñas

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

El embajador Aníbal de Castro, representante del país ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Madrid, España, previo a su presentación en un “Roadshow” como primera actividad de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), manifestó que las perspectivas del turismo para este 2023 son halagüeñas.

El embajador recordó que al país llegaron más de siete millones de visitantes extranjeros y se espera este año un aumento de un 10% o más, como ha señalado el ministro de Turismo, David Collado.

De acuerdo con el diplomático, la Fitur es la feria turística más importante en Europa y, por tanto, es natural el interés que se ha despertado en el país, desde donde llegan más empresas y entidades financieras en busca de contacto con tour operadores, con las líneas aéreas y con posibles inversionistas.

Señaló que la feria anterior trajo más inversiones y mayor interés en el país como destino turístico, además de que esos resultados favorables han enviado una señal de liderazgo de República Dominicana, en el mundo.

“República Dominicana está embarcada en proyectos de gran dimensión, como Pedernales, Miches, y ya lo manifestó el Presidente en la pasada edición de Fitur, de promover estos proyectos en España”, dijo.

Al respecto De Castro considera que España es la zona natural de expansión del turismo y las inversiones en el área en el país

Sostuvo que la participación de los principales bancos del país cada año a la Fitur y el hecho de que se estén sumando otros es una prueba evidente de que esta una buena plataforma para hacer negocios. .