Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los mercados verdes a gran escala pueden ser una realidad antes de 2030

Foto de fuente externa.

Foto de fuente externa.

Los mercados verdes a gran escala se están convirtiendo rápidamente en una realidad y podrían estar totalmente operativos antes de que termine la actual década, según un informe elaborado por una alianza de directivos de empresas comprometidas con el clima, en el marco del Foro Económico Mundial.

A pocos días del inicio del Foro de Davos, la reunión anual más importante de la entidad suiza, la agrupación de directivos difundió sus conclusiones, entre las cuales la más importante es la confirmación del aumento de la demanda de insumos para la economía verde, a tal punto que se está superando la capacidad de abastecimiento.

La atención a este fenómeno puede a su vez ser una oportunidad para que compañías suficientemente ágiles ganen partes de mercado, según la alianza de directivos liderados por los más altos responsables ejecutivos de la compañía suiza de reaseguros SwissRe y del Grupo Ingka (Ikea).

En la alianza figuran los directivos de destacadas compañías españolas, como Inditex y los bancos BBVA y Santander.

El informe hace visible las oportunidades que tienen las empresas si trabajan con gobiernos y otras empresas del mismo rubro para estimular la demanda, al tiempo que se asocian con sus abastecedores para identificar insumos de bajas emisiones de carbono.

Los directivos concuerdan en que en el futuro no muy lejano habrá escasez de "productos verdes", lo que significa que hay compañías que pueden ir haciéndose ya un lugar en el mercado, más allá de que estos productos tengan precios elevados en la actualidad.

Esta misma semana, el Foro Económico Mundial presentó un informe centrado en los riesgos globales que identifica para este año, entre los cuales establece como uno de los más graves para el sector privado el fracaso en la mitigación y adaptación al camblio climático.